Código Ético

Desde CSQN mantenemos, desde nuestro inicio, una visión crítica y comprometida de la realidad. Una defensa de la importancia y el poder transformador que debe tener la política, en la que deben tener voz todos los sectores y grupos sociales. Para nosotros, el análisis no ha de limitarse a la mera observación, sino que ha de ofrecer alternativas que permitan la mejora de nuestras sociedades, encaminándose hacia la subsanación de las desigualdades existentes causadas por el actual sistema político, económico y social.

  1. No publicamos artículos que contengan elementos sexistas, racistas, xenófobos o cualquier otro elemento que atente contra la dignidad de la persona y/o incite al odio.
  2. Exigimos rigurosidad y el razonamiento de todas aquellas opiniones expresadas.
  3. Propugnamos la honestidad intelectual a la hora de citar o hacer referencia a opiniones, publicaciones y demás documentos divulgativos realizados por terceros.
  4. Consideramos fundamental la originalidad de las reflexiones plasmadas en los artículos, por ello, no publicamos artículos de colaboradores que hayan sido publicados anteriormente en cualquier medio digital o escrito. Del mismo modo, cualquier artículo publicado en CSQN deberá ser debidamente citado en cualquier otro medio que quiere difundirlo.
  5. La línea editorial de CSQN se mantiene independiente respecto de intereses económicos, políticos, religiosos o de cualquier orden de grupos concretos. No obstante, respetamos la libertad de afiliación política, de culto y la ideología de nuestros colaboradores.
  6. Nuestras opiniones vienen amparadas por un derecho fundamental con sus correspondientes límites. Es por ello que nos comprometemos a mantenernos siempre dentro de la legalidad y no publicar nada que pueda ser constitutivo de un delito.
  7. Atendiendo a lo expuesto, nos reservamos el derecho a la difusión o no de artículos recibidos por terceros así como a la divulgación en las distintas redes sociales propiedad de la coordinación y adscritas a la web.

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

UA-55908739-1